jueves, 24 de junio de 2010

Tango, cuarteto y magia.

El 24 de Junio es un día muy cargado emocionalmente para los argentinos, aún cuando muchos no lo sepan. Entre ellos se encuentran 3 nacimientos y 2 decesos notables. Desde ya, este es un ejercicio totalmente libre con el sólo fin de mostrar nombrar algunos grandes personajes de nuestra cultura. Así que espero sepan comprenderlo como un humilde homenaje a ellos.
El 24 de Junio de 1911 nacía en Balcarce quien sería 5 veces campeón del mundo de Formula Uno, Juan Manuel Fangio. Símbolo de humildad, grandeza y talento. Sin dudas alguna el conductor más habilidoso de la historia, mantuvo su record de campeonatos hasta la aparición de otro mago al volante, Michael Schumacher. Su esencia se resume en una de sus frases: "Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"


24 años después, fallecía en un accidente aéreo en Medellín, el mejor "cantor" del planeta, Carlos Gardel. El morocho del Abasto fue el creador del Tango canción y el paradigma del ser porteño. Al morir se convirtió en leyenda y no hay nadie que pueda escucharlo cantar sin que se le estremezca el alma. Fue único, fue el mejor y aunque, como dijo él, "nací en Buenos Aires a los dos años y medio de edad", ya es de todos. Acá les dejo un especial de lanación.com con mas información. Por último dos videos, uno de su mas reconocida obra y otra de uno de mis favoritos. Disfruten. Hay que admitir que sin dudas, cada día canta mejor.





Un día antes de jugarse la final del Mundial de 1978, nació el jugador más importante de la historia del Club Atlético Boca Juniors, Juan Román Riquelme. Habilidoso como pocos, líder dentro y fuera de la cancha, exitoso en sus equipos y el seleccionado y siempre controvertido, amado y odiado casi por igual. Un 10 de los que ya no hay, un distinto. Sin dudas uno de los mas grandes jugadores en vestir tanto la camiseta de mi club como la nacional.



Mas cerca todavía, en el año 1987 tenemos el nacimiento de otro astro del balompié, Lionel Messi. El mejor jugador del mundo en la actualidad, ganó todo en un Barcelona que va a ser recordado para siempre en los libros y memorias de quienes amen este deporte, y ahora en su segunda incursión en Copas del mundo busca igualar la gloria que consiguió con las selecciones juveniles (Mundial '05 y JJ. OO. '08) y obtener su lugar en el Olimpo del deporte mundial al lado de su actual seleccionador, Diego Armando Maradona.




Por último, hace exactamente 10 años, todos despertaban en un Sábado frío con la triste noticia de la muerte de Rodrigo. En su carrera, logró raudamente conquistar a todo tipo de público y eternizar su huella en el cancionero popular. Disfruto de una fama y un cariño que trascendía clases sociales y lo hizo inolvidable. Una vez en una entrevista, consultado por su fama, él dijo: "Si es así ahora, imagínense cuando me muera".




Sin duda todos estas personas nacieron con un talento único pero a la vez supieron, con carisma y esfuerzo, hacer una exitosa carrera, aunque el destino a algunos los haya eternizado antes a algunos, hay otros que tenemos la suerte de poder seguir disfrutando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario