martes, 7 de julio de 2009

El Coco y el Pocho

Esto paso como hace una semana pero andaba sin mucho tiempo como para hacer la nueva entrada.
Primero, el regreso del Coco Basile.
Uno de los grandes técnicos que tuvo Boca en estos últimos años, con un record inigualable de haber ganado los cinco torneos que dirigió (salvando el que le dejó empezado a Lavolpe y todos saben lo que pasó), hizo jugar muy bien a su equipo y logró armarlo sin gastarse millones de dólares al pedo. Es un tipo que sabe muchísimo, tanto de tácticas como de manejo de grupo (y de la prensa también). Espero que le vaya bien tanto porque yo soy hincha de Boca como porque el Coco se merece una revancha después de que el camarillero de Messi lo haya hecho echar de la selección.
Como el mismo dijo en la conferencia de prensa: "Volvió la alegría"


Segundo, el 35º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo "Pocho" Perón
No me voy a extender mucho porque en algún momento con mas tiempo le voy a dedicar otro análisis, pero ahora quiero resaltarlo como una figura trascendental de la historia argentina, un hábil dirigente, lleno de contradicciones, padre de la transversalidad (o sea, el tranzar con todos), nacido politicamente del riñon de una dictadura, ganose al pueblo con demagogia, asistencialismo y proselitismo, y trasformó su gobierno en una dictablanda (o dictadura plebiscitaria, como a ustedes le guste más). En fin, un personaje del que se va a hablar muchísimo tiempo.
Para cerrar una frase del Coronoel (ese fue el máximo rango que consiguió en su carrera, él se auto-ascendió a Teniente General) campeón mundial de las frases tribuneras y las obviedades: "La única verdad es la realidad".

1 comentario: